El atacante de PSG fue la figura gala en el triunfo ante Dinamarca, lo que le valieron las palabras del entrenador del combinado europeo.
«Es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad a marcar la diferencia», comenzó diciendo el DT de 54 años sobre el atacante de PSG. Y agregó: «El estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios».
En la misma sintonía, habló de la importancia que tiene el joven delantero en el juego del combinado galo: «Se inscribe en el colectivo y se ha fijado como meta este Mundial». Los halagos no terminaron ahí e indicó: «Es un líder del equipo, no por lo que dice, pero su liderazgo está en lo que hace. Es una locomotora».
En cuanto al partido, Deschamps aseguró: «El rival tenía más calidad que Australia. Hemos mantenido nuestra capacidad de ser peligrosos ofensivamente». Y concluyó: «Estoy orgulloso de mis jugadores, ya tenemos la tranquilidad de estar en octavos y con fuertes posibilidades de ser primeros por la diferencia de goles».
La ‘maldición del campeón’ que Francia rompió en el Mundial de Qatar 2022
El Mundial de Alemania 2006 lo ganó Italia tras vencer por penales a Francia. Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, la Azzurri llegaba como una de las favoritas, pero fue sorprendida y se fue eliminada en fase de grupos. Ese torneo lo ganó España por primera vez en su historia, pero en Brasil 2014 cayó ante Países Bajos y Chile, no le alcanzó la goleada a Australia y se fue en primera ronda.
En la final en el Maracaná, la Selección Argentina sufrió a Alemania, que la derrotó por 1-0 y la maldición del campeón se volvió a repetir en el Mundial de Rusia 2018. Los germanos cayeron con México, derrotaron a Suecia, perdieron con Corea del Sur y se volvieron prematuramente a casa. La Francia de Didier Deschamps se consagró campeona del mundo y ahora rompió con el maleficio: goleó 4-1 a Australia y derrotó 2-1 a Dinamarca en las primeras dos fechas, y clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.