Es prácticamente un hecho, Eduard Bello será nuevo jugador de Barcelona. Aunque ni el club, ni el futbolista lo han hecho oficial, hubo alguien que les adelantó. Se trata de Víctor Vucetich, el entrenador de Mazatlán, último equipo del venezolano, quien confirmó que el extremo ya no está con ellos y que firmó con un equipo de Ecuador.
¿Cuál es ese club?, pues aunque Vucetich no dio el nombre, se sabe que es el cuadro Torero. Ya que es el único equipo nacional que lo viene rastreando desde algunas semanas atrás. Incluso cuando todavía se jugaba la Copa América.
«En el caso concreto de Eduard Bello, ya partió hacia un equipo de Ecuador que estaba interesado en él. Se dio la oportunidad y se le hizo válida esa opción, por eso no ha estado entrenando con nosotros. Ya fue dado de baja y ya firmó con el equipo de Ecuador», dijo el entrenador mexicano en Fox Sports.
Por lo que todo indica que Bello se sumará al Ídolo del Astillero en los próximos días. Y sería el tercer refuerzo amarillo para el segundo semestre del año tras Octavio RIvero y Byron Castillo.
¿Quién es Eduard Bello?
Eduard Bello fue uno de los principales puntos altos de la Selección de Venezuela, que hizo un buen papel y cayó en cuartos de final ante Canadá. El volante ofensivo de 28 años jugó todos los partidos de la Vinotinto en la Copa América y anotó dos tantos. Además, junto a Jhonder Cádiz, fueron las sorpresas en el elenco dirigido por Fernando Batista. Pero si no sabes mucho de él, acá te contamos un poco de su historia.
Bello es nacido en la ciudad de Cúa, en el estado de Miranda, y con varias dificultades en sus comienzos. La tuvo que remar bastante en la escuelita de fútbol Lecumberry, que cuenta con varias instalaciones precarias y canchas donde predomina la tierra por sobre el césped. A su vez, algunos de sus familiares cuentan que, durante las navidades, Eduard no quería juguetes ni ropa: “A él no le interesaba, siempre pedía algo alusivo al fútbol. Desde chico sabía que quería salir por televisión compitiendo en un deporte profesional”.
Los primeros pasos como profesional, Bello los dio en Yaracuyanos, equipo que milita en el ascenso venezolano. Luego, pasó por Carabobo, Antofagasta de Chile y, desde fines de 2021, vistió los colores del Mazatlán de México.