José Cifuentes, mediocampista del Cruzeiro, reveló en una reciente entrevista las marcadas diferencias climáticas entre Escocia y Brasil, subrayando su experiencia fría en el viejo continente y el retorno a un clima más familiar en Sudamérica. Habló de su debut y su actual estado físico:
“Hice mi debut con Cruzeiro la semana pasada y estaba soleado. No experimenté el sol durante los seis meses que estuve con los Rangers. Siempre hacía frío. Pero mi estado físico es bueno y creo que me adaptaré aquí fácilmente”.
Explicó que hubo acercamiento con el fútbol ruso:
“Había dos equipos rusos que querían firmar conmigo. Sin embargo, con la guerra que está sucediendo allí, fue algo que no se pudo llevar a cabo porque a los equipos europeos no se les permite recibir dinero de los clubes rusos en este momento, creo”.
A pesar de ofertas de Inglaterra y Turquía, Cifuentes optó por Brasil:
“Pero habría sido un préstamo de cinco meses, lo que significaba desarraigar a la familia de nuevo después de que ya hubieran tenido que adaptarse a Escocia, lo que habría sido un problema. Así que tuve que tomar la mejor decisión para ellos y por eso estoy aquí en Brasil”.