La noticia positiva en el entrenamiento de la Selección argentina de este martes fue la reincorporación de Ángel Di María, quien había tenido que dejar el campo de juego a los 14 minutos de la segunda mitad del partido contra Polonia a causa de una molestia física.
Finalmente, los estudios del 1º de diciembre descartaron un desgarro y esto le permitió ver el futuro en la Copa Mundial de Catar 2022 con entusiasmo. De todas maneras, Fideo llevó la recuperación de manera medida y no pudo ver acción en la victoria de octavos de final por 2-1 sobre Australia.
Ahora, el zurdo de Juventus parece entrar en carrera para los cuartos del viernes frente a Países Bajos, luego de sumarse al trabajo con el grupo. Si bien había practicado hace 48 horas, esos ejercicios formaron parte de la rehabilitación.
En efecto, el ex PSG y Real Madrid tendrá ahora otros dos días de entrenamientos para probarle a Lionel Scaloni que puede llegar al 100% físicamente y así regresar al equipo ltitular, del cual fue parte en los tres encuentros de la fase de grupos. Sin embargo, en dos de ellos fue sustituido.
En el ensayo de esta jornada, el técnico de la Albiceleste empezó con el armado de un equipo que tuvo como novedad llamativa la entrada de Leandro Paredes por Enzo Fernández, quien rindió de gran manera en los últimos encuentros tras ganarse la titularidad.
Ángel Correa fue el futbolista elegido para cubrir la vacante de Alejandro Papu Gómez, quien es baja por lesión; entre el jugador de Atlético de Madrid y Di María estaría el lugar a cubrir en la mitad de la cancha. A su vez, Gonzalo Montiel estuvo por el carril derecho y Nicolás Tagliafico por izquierda.