Diego López destacó el triunfo contra El Nacional por LigaPro, pero el DT de Barcelona SC confesó que ahora piensa en Sao Paulo y no es el momento de analizar el siguiente choque local ante Emelec.
En conferencia de prensa el uruguayo comentó que ahora se enfocarán en la CONMEBOL Libertadores: «Todavía no hablaré del Clásico porque el jueves tendremos una guerra futbolística, y está antes. La verdad es que el Clásico del Astillero ahora no me interesa, con respeto lo digo. No lo tenemos en cuenta para nada porque habrá un partido importantísimo por Libertadores».
El entrenador del Ídolo dejó su análisis de los 90 minutos ante El Nacional: «El partido fue duro y sabíamos que sería así. El primer tiempo no lo jugamos bien, trasladamos mucho la pelota y fuimos lentos al jugar, eso le ayudó al rival. En el segundo tiempo el balón se movió más rápido, fueron un rival muy duro».
Diego López destacó el ingreso de Djorkaeff Reasco: «Los dos centrales nuestros hicieron un gran partido, muy concentrados a la hora de defender. Estoy contento por Djorkaeff, lo merecía por la forma en la que trabaja y si ven el que entra trata de dar el máximo, lo importante es la actitud».
De la titularidad de Víctor Mendoza, el DT confesó: «Buscamos esto y tal vez no es el equipo ideal, pero si buscamos un grupo ideal. Hoy le tocó a Víctor y conversé con los dos. El arquero necesita un descanso mental porque eso también es importante y no tuve dudas en poner a Víctor de titular».
«Cada partido es distinto y hoy era complicado porque ellos jugaron un fútbol directo. Debemos trabajar para contrarrestar eso y uno cambia según los rivales, tratamos de limitar las cosas que hacen bien. Destaco el buen labor de los dos volantes delante de los defensores», puntualizó el charrúa.