El mundo Liga de Quito sufrió un sismo por la revelación del supuesto estado de quiebra en el que fue declarado por la jueza civil Mónica Jacqueline Flor. Esto debido a una deuda de casi 70 mil dólares que registraban con Nixon Carcelén, ex jugador y ex miembro de las divisiones formativas.
Es por esta última labor que Carcelén puso la demanda en contra de los Albos. Reclama valores pendientes desde 2009 a 2020, lapso en el que trabajó en esa área del club.
Carcelén fue parte de Liga de Quito bajo la administración de la familia Paz, primero con Rodrigo y después con su hijo Esteban. Durante varios años no había aparecido para cobrar los valores pendientes, y este martes se conoció la demanda que realizó y que los Albos pueden caer en quiebra. El club no dejará de competir pero debe responder con sus bienes al reclamo.
Sin embargo, apareció una nueva versión sobre esta situación. Según la periodista Johanna Calderón, esta demanda llegó al club en 2021 y la actual dirigencia canceló 44 mil dólares hasta mayo. De ahí realizó una apelación para ver si no entregaban todo el dinero, pero la jueza dictaminó que se le pague a Carcelén el total solicitado.
Además, informó que este miércoles se dará el valor restante (26 mil dólares).
También se aclaró que no ha llegado ningún documento, ni aviso, ni notificación judicial al club sobre este tema.
Por lo que para ellos se paga la diferencia y todo quedará resuelto. La dirigencia del Rey de Copas recordó que hace poco canceló 6 millones de dólares al SRI por una deuda, entonces cómo se puede llamar al equipo insolvente o que está en quiebra.