Dirigentes y árbitros: La relación tensa que afecta al fútbol en Ecuador

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, en una entrevista del programa 5G de Marca 90 se refirió a los desafíos que enfrenta su gremio en medio de críticas y ataques en el fútbol ecuatoriano. Muentes reconoció que los árbitros son tanto parte del problema como víctimas del mismo:

“Somos parte del problema y víctimas del problema. Como decimos siempre, no se ha cumplido al 100 %. Entre hoy y mañana debe entrar un pago”

“En lo personal, hemos sido conscientes que la FEF no tiene ingresos cuando no hay eliminatorias, especialmente desde la pandemia. Por eso hemos sido flexibles”

“El tema es con el entorno, no solo con el presidente. Hay muchos problemas en la FEF. Mire que hace poco hasta cerraron el edificio unos días. No han venido pagando como queríamos, pero lo vienen haciendo. Nos deben más de 2 millones”

Además, reveló que los árbitros, dependiendo de su categoría, pueden ganar bien:

“Los de Primera Categoría, estando bien, pueden estar bien. Lo que no saben es que si el árbitro no pita, no gana nada. A nosotros nos toca hacer otras actividades para generar ingresos”

“En el 2021 que nos paramos y dijimos ‘no dirigir’ por las deudas. Los dirigentes mandaron comunicados a CONMEBOL y FIFA. Hicieron sometimiento, así se comportan con nosotros”

En cuanto a la creación de una subcomisión de árbitros:

“Yo creo que quieren colonizar el arbitraje. Es lamentable. Querer ir más allá no está bien. El problema no está en la cuchara, está en la olla. Si a nosotros no nos dan partidos internacionales es por nuestros mismos dirigentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *