Djokovic, Alcaraz y Berrettini rompen el silencio sobre el caso Sinner antes del US Open 2024

Novak Djokovic (2° del ranking mundial) es la cara visible del tenis en todo el planeta, por la figura misma (considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos) y por la postura que toma a la hora de hablar del circuito. En este caso, en la antesala al US Open, no esquivó el caso Sinner.

«El caso de Jannik, como dije, es la razón por la que fundamos PTPA, que siempre aboga por protocolos justos, protocolos claros y procedimientos estandarizados en tales casos. Entiendo la frustración de los jugadores por la falta de coherencia. Según tengo entendido, su caso se resolvió en el momento en que se anunció. Pero creo que han pasado cinco o seis meses desde que él y su equipo entregaron el mensaje».

«Así que sí, hay muchos problemas en el sistema. Vemos una falta de protocolos estandarizados y claros. Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que se preguntan si serán tratados por igual», cerró el 24 veces campeón de Grand Slam.

Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) es uno de los grandes referentes del tenis a nivel mundial. El murciano, ganador de cuatro títulos de Grand Slam y jugador más joven en convertirse en número uno del mundo, se encuentra en el US Open con la ilusión de repetir lo logrado en 2022.

Sin embargo, en las últimas horas y en la antesala al inicio del último torneo major del año, habló de algo ajena a lo que pasará en el Abierto de los Estados Unidos pero que tiene la atención de todos: el caso del doping de Jannik Sinner (1°) en el pasado Indian Wells.

En conferencia de prensa, Alcaraz declaró: «Bueno, es un momento muy difícil para él, eso es seguro. Es complicado. Creo en un deporte limpio, así que no sé mucho sobre eso. Estoy bastante seguro de que hay muchas cosas que no sabemos, ya sabes, dentro del equipo o dentro de todo.

Finalmente, cerró: «Si dejaron que Jannik siguiera jugando es por algo, dijeron que es inocente. Así que eso es todo lo que sé y es todo de lo que puedo hablar”.

En la previa al inicio del US Open 2024 (26 de agosto al 8 de septiembre), el mundo del tenis se ha expresado acerca del caso de Jannik Sinner y su doping positivo que tan solo acarreó una sanción monetaria y de puntos en el ranking mundial ATP. Desde Novak Djokovic y Carlos Alcaraz hasta el propio número uno del mundo se expresaron acerca del tema. Y en esa sintonía, Matteo Berrettini también habló del suceso.

En dialogo con el medio Sky Sports de Italia, el finalista de Wimbledon 2021 manifestó: «Creo que han sido unos meses duros para él, es impresionante cómo lo ha llevado todo. Vi algo diferente en sus ojos, quizás menos alegría de lo habitual. Es impresionante cómo lo ha llevado todo, ha conseguido grandes resultados a pesar de la situación. Hablamos en el vestuario, solo mirándonos a los ojos entendimos lo difícil que era manejar esta situación».

Posteriormente concluyó: «Incluso ahora lo está llevando todo muy bien, es impresionante a su edad. Lo felicité. Nadie querría estar en su posición ahora mismo, lo conozco desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que ha sido un error».

(Tomado de ESPN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *