Novak Djokovic (2° del ranking mundial) cayó en la final de Wimbledon 2024 ante Carlos Alcaraz (3°) por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) y sigue sin ganar títulos en lo que va de temporada. Esto, más la poca resistencia que le ofreció a su rival en la definición del Grand Slam, hizo que más de uno se replantee lo que será el futuro del serbio.
Djokovic fue consultado sobre esto en conferencia de prensa después de la derrota y fue contundente: «No tengo ninguna limitación en mente. Todavía quiero seguir jugando mientras sienta que puedo jugar a este alto nivel».
Además, Nole habló sobre los objetivos que le quedan a corto y largo plazo: «Los Juegos Olímpicos y el US Open son realmente los dos grandes objetivos para el resto del año para mí. Espero poder dar lo mejor de mí en esos dos torneos. Eso es todo lo que puedo decir ahora».
Sumado a que no cuenta con títulos en el año, Djokovic tampoco lleva victorias ante jugadores metidos entre los 10 mejores del ranking mundial. Sin dudas, lo que se le vendrá en la segunda parte del año será una prueba de fuego.