Novak Djokovic (N°4 del ranking ATP) continúa por la senda del triunfo en el Masters 1000 de Shanghai, donde ya está en cuartos de final, tras su brillante actuación ante Roman Safiullin (61°).
El rival del serbio en la mencionada instancia, será el checo de apenas 19 años, Jakub Mensik (65°), autor de uno de los batacazos del día frente a Grigor Dimitrov (10°) y el propio balcánico se refirió en conferencia de prensa al nivel que ha mostrado su siguiente oponente.
«Es un joven muy prometedor, llevo un tiempo siguiendo sus pasos y he tenido semanas de entrenamiento con él en Belgrado. Intento estar disponible para dar consejos a jóvenes como él y sus padres son personas encantadoras. Siempre pensé que tenía potencial para ser uno de los mejores del mundo», sostuvo el ex N°1 del mundo.
«Es muy alto, pero se mueve genial. Tiene buen saque, es consistente de fondo de pista y creo que va a salir sin nada que perder. Espero un desafío difícil porque ejerce mucha presión con todos sus tiros y esta pista ayuda a su estilo de juego. Me gusta ver sus partidos porque puede hacer de todo en la cancha. Ha progresado mucho a nivel físico en los últimos años», agregó el dueño de 99 títulos ATP, quien se medirá por primera vez con Mensik.