Tras fallar en tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista serbio Novak Djokovic (1°) sorprendió al aceptar una invitación para participar en el ATP 250 de Ginebra, donde aprovechó este martes la conferencia de prensa para dedicarle unas sentidas palabras al legendario español Rafael Nadal (276°), quien atraviesa sus últimos torneos en el circuito.
“No debe haber sido nada fácil para Nadal atravesar tantas lesiones y alejarse en el último tiempo. Realmente es una lástima, es una leyenda de nuestro deporte y merece despedirse en una cancha. Espero que pueda jugar Roland Garros sin ningún problema físico», confesó el histórico balcánico, de 36 años, que se presentará por primera ocasión en el polvo de ladrillo suizo.
Por otro lado, el dueño de 98 títulos, 24 categoría Grand Slam, argumentó su decisión de disputar un torneo en la víspera del Major francés: «Decidí venir y jugar aquí porque ahora mismo siento que no hay mejor práctica para mí que un partido. Siento que necesito más partidos, aunque sea uno, dos o tres. Será la manera de encontrar la forma que necesito para Roland Garros».
“No vengo por obligación. Es realmente mi deseo, mi sentimiento, mi pasión y mi amor por el tenis. Intento estar conectado con este sentimiento. He dedicado bastante tiempo con mi nuevo preparador para aumentar la fortaleza y capacidad física que creo que necesito en pos de jugar cinco sets en polvo de ladrillo, la superficie más exigente», cerró el nacido en Belgrado, quien totaliza 12 triunfos y cinco derrotas durante la actual temporada.
(Tomado de ESPN)