El regreso de Novak Djokovic a Estados Unidos está cada vez más cerca. Después de conquistar su vigésimo segundo Grand Slam en el Open de Australia, Djokovic ha recibido otra gran noticia con el anuncio de Estados Unidos de que pondrá fin a la emergencia sanitaria por el COVID-19 el próximo 11 de mayo.
Un anuncio que supone el levantamiento de las restricciones que hay actualmente para entrar al país, ya que Estados Unidos pide una pauta de vacunación completa para poder acceder al país (salvo contadas excepciones) y así lo seguirá haciendo al menos hasta el próximo 11 de mayo.
Por esta razón Novak Djokovic se perderá un año más los Masters 1.000 de Indian Wells (8-19 marzo) y Miami (22 marzo – 2 abril) pero sí podrá competir en el Masters 1.000 de Cincinnati (13-20 agosto) y en el próximo US Open (28 agosto – 10 septiembre), ya que, para entonces, ya no le pedirán la pauta completa de vacunación.
De esta forma Djokovic volverá a un US Open en el que no pudo competir el año pasado por su negativa a vacunarse y en el que no guarda grandes recuerdos desde que ganase el título en 2018, ya que en 2019 se tuvo que retirar en octavos de final por lesión ante Wawrinka, en 2020 fue descalificado por su pelotazo involuntario a una jueza de línea y en 2021 perdió en la final ante Daniil Medvedev en un partido en el que pudo convertirse en el primer tenista masculino en ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año natural y en el primer tenista en ganar 21 Grand Slam, algo que finalmente hizo Nadal en el Open de Australia 2022.