Novak Djokovic (1° del ranking mundial) logró un triunfo épico en Roland Garros, al remontar ante Lorenzo Musetti (30°) por 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-0 en más de cuatro horas y media de juego, para instalarse en los octavos de final. Allí, se enfrentará ante el único sudamericano con vida: el argentino Francisco Cerúndolo (27°).
Tras la victoria, Nole pasó por la conferencia de prensa y dejó sus sensaciones: «Estuve en verdaderos problemas. Musetti hizo que me sintiera muy incómodo en la cancha, mostró un nivel de juego impresionante. Hubo momentos en los que no sabía qué podía hacer porque él era capaz de conectar ganadores desde todas las esquinas, sacaba bien, defendía cada bola que proponía yo…»
«Realmente, fueron los hinchas los que me han dado la energía necesaria para remontar. Cuando empezaron a corear mi nombre, me convertí en un tenista distinto. Lo que sentí en el quinto set fue increíble, era como si estuviera surfeando encima de una gran ola», siguió.
Luego, añadió: «Conseguí dominar el partido y no dejé de hacerlo hasta el final. Sé que será difícil para él aceptar esta derrota, pero puede irse muy orgulloso por el nivel de tenis que ha mostrado». Además, se refirió a su agotamiento: «Cuando tienes peloteos tan exigentes por encima de los 20 golpes y más allá de las 2 de la madrugada es inevitable sentirse así».
«¿Quién suele competir a estas horas? Lorenzo estaba haciendo el partido de su vida y no me daba respiro. Había una tremenda humedad y mucho frío, las condiciones eran muy lentas y se antojaba casi imposible mover la pelota. No se podían obtener puntos gratis con el saque, así que había que luchar por cada punto desde el fondo. Me esforcé físicamente al límite esta noche», dijo de manera contundente.
Finalmente, fue consultado sobre su pensamiento sobre el horario en el que se jugó el partido: «Tengo mis opiniones, pero no quiero entrar en eso después de un encuentro en el que el espectáculo ofrecido por ambos fue tan destacado. Considero que las cosas se podrían haber hecho de otra manera, pero hay cierta belleza en el hecho de ganar un partido a estas horas, sobre todo, si fuera el último del torneo. No lo es, así que tendré que activar todos mis genes jóvenes para recuperarme lo antes posible».
(Tomado de ESPN)