Brasil recibirá a Perú por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas luego de lo que fue la vuelta al triunfo por el 2-1 sobre la hora ante Chile en Santiago por la fecha 9 del camino a la Copa del Mundo 2026.
En tanto, el entrenador de Brasil, Dorival Júnior, habló en conferencia de prensa en la antesala de lo que será el enfrentamiento con la Bicolor, que viene de ganarle a Uruguay y así obtuvo su primera victoria en lo que va del certamen que otorga los cupos sudamericanos para la cita mundialista.
“Buscamos un resultado respetando mucho a nuestro adversario, que también viene en un proceso de recuperación, intentando hacer un ajuste, tal vez el mismo que nosotros estamos buscando”, comenzó el DT brasileño, quien comparó la situación de Brasil con la de Perú.
“Tendremos un partido complicado contra un equipo con jugadores que saben disputar los balones aéreos. Además de dos atacantes referentes, juegan con centrocampistas muy rápidos. Y también tienen un buen aprovechamiento en las jugadas con el balón parado. No tengo dudas de que tendremos un partido que nos exigirá mucho”, analizó el Dorival Júnior.
Por otro lado y sobre el presente de Brasil, distinto al que suele tener históricamente en las Eliminatorias Sudamericanas, confesó: “Tenemos la consciencia de que nuestra situación no es cómoda. No es tranquila. Sabemos que el momento es complicado. Pero tenemos que ser conscientes de que estamos en un proceso de transición y de que una recuperación nos puede llevar finalmente al equilibrio”.
“Estamos intentando ganar ese apoyo y lo hemos conseguido incluso en un momento en que no estamos tan bien. La selección necesita de su público para jugar bien y el público necesita recuperar la confianza en la selección”, concluyó Dorival Júnior.