Tras un día en familia, Steven Bergwijn, figura de Países Bajos, volvió a centrarse en la competición de Qatar 2022 y en el compromiso que el conjunto de Louis Van Gaal tiene ante Ecuador, «un equipo fuerte, físicamente bueno y que juega muy directo».
Durante unas horas, las familias acompañaron a los integrantes de la selección de Países Bajos durante unas horas para salir de la rutina de la concentración. «Es positivo para todos. Hacía tiempo que no veíamos a nuestra familia, a los hijos. Esto da energía. Fue un día fantástico», dijo Bergwijn.
Países Bajos cuenta con la experiencia de la dificultad que tuvo en el choque contra Senegal al que solo pudo batir en los últimos minutos. «Da la sensación antes de empezar que Senegal no tiene opciones. Pero si se ve donde juegan sus futbolistas y que están en todas las competiciones importantes, lo empiezas a entender», dijo.
«Lo hicimos bien y cumplimos el objetivos. Es bueno ganar el primer partido. Fue un partido duro y sabe mucho mejor si lo ganas», añadió Bergwijn, que al igual que su compañero Davy Klaasen celebró la iniciativa de Alemania de posar con la boca tapada antes del encuentro de Japón, contra la prohibición de la FIFA de portar brazaletes One Love.