El partido de este viernes comenzó cuesta arriba para Ecuador casi desde el inicio. Al minuto 5, Cody Gakpo tomó el balón y desde fuera del área sacó un zurdazo que terminó al fondo de la red.
La Tri buscaba el empate con un fútbol rápido. Ángelo Preciado y Enner Valencia generaban oportunidades por los costados, pero faltaba precisión en la última jugada.
Al cierre del primer tiempo los ecuatorianos gritaron un gol anulado: cuando un disparo de Preciado fue desviado por Pervis Estupiñán y la pelota entró a la meta rival, el ecuatoriano estaba en fuera de lugar.
La presión ecuatoriana tuvo resultados al inicio de la parte complementaria.
En una mala salida, Estupiñán sacó un disparo por la izquierda que intentó tapar Noppert y en el rebote Enner Valencia solo tuvo que empujarla.
Fue el tercer gol ecuatoriano en lo que va de Qatar 2022.
El partido seguía en manos de Ecuador, ante unos Países Bajos que buscaban recomponerse y regresar al fútbol ofensivo que habían hecho al inicio del partido.
La rapidez y oportunidades de la Tri fueron disminuyendo conforme se acercaba el final del juego. Ambas escuadras firmaron el empate en un partido en el que Ecuador fue mejor.