Países Bajos comenzó muy bien el encuentro sorprendiendo a la defensa ecuatoriana. Gakpo abrió el marcador en una gran jugada que pudo vencer el arco de Hernán Galíndez, después de 7 partidos invictos para la Selección de Ecuador.
Sobre el final del primer tiempo llegó otra gran polémica en el mundial, con Ecuador como protagonista. La Selección pudo empatar el marcador con un tanto que Pervis Estupiñán alcanza a desviar, pero fue anulado por un fuera de juego posicional de Jackson Porozo.
El inicio del segundo tiempo fue clave para Ecuador que se veía mejor que Países Bajos en todo el partido. Los de Gustavo Alfaro empataron el marcador con una jugada que nace de un robo de en la defensa naranja, para que posteriormente Enner Valencia remate el rebote.
El equipo de Gustavo Alfaro empezó a ser muy superior a Países Bajos a lo largo de todo el segundo tiempo. La Selección de Ecuador tuvo el tanto de la victoria en los pies de Gonzalo Plata, quien envió la pelota al poste en una espectacular jugada tricolor