El delantero de Ecuador, Jordy Caicedo, repasó lo que será el próximo partido para la Tri, cuando este domingo 30 de junio se enfrente a México en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. La selección apunta a clasificar a los cuartos de final del torneo.
“No solo con México es una final, todos los partidos son fuertes. Nos vamos a jugar la clasificación y sabemos que tenemos que trabajar para eso. Va a ser un partido muy intenso en las 2 áreas; tenemos jugadores de gran pie e intensidad para enfocarnos en eso”, dijo el atacante en la última práctica en Las Vegas, antes de partido en Glendale.
Caicedo tiene experiencia de jugar en el fútbol mexicano, tras su paso en Tigres y su actualidad en Atlas: “México siempre lleva mucha afición, pero no nos tiene que desenfocar de nuestro juego y en base a eso sacar el mejor resultado. Son una selección muy fuerte e intensa».
El futbolista ha tenido un puñado de minutos (11 ante Venezuela y 2 ante Jamaica) y pretende seguir sumando: “Me siento cómodo con los minutos que me da el profe. Lógico, tengo la ambición de jugar más, pero tengo que seguir trabajando. El DT me pide que trate de sacar al equipo, presionar e imprimir velocidad arriba”.
También se refirió al respaldo de la hinchada y las críticas: “El aliento de la gente siempre está. Por ahí hay veces que para bien o para mal, toda hinchada se enoja, pero es normal. Estamos muy enfocados y cerrados como grupo. Sabemos que con una victoria, los primeros que se va a alegrar son ellos (la hinchada)”.