Eduard Bello habla sobre la presión de ser jugador en Barcelona SC

Barcelona atraviesa un difícil momento futbolístico en la actualidad, luego de la doble eliminación en la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador, además de la salida del ídolo Damián Díaz y los crecientes reclamos de los hinchas. Sin embargo, los próximos desafíos del club están a la vuelta de la esquina. Por ello, este jueves, en una rueda de prensa, se presentó a Eduard Bello, uno de los nuevos fichajes del equipo para enfrentar la Fase 2 de la LigaPro.

El atacante venezolano de 28 años llegó en este mercado para reforzar el frente de ataque de los dirigidos por Ariel Holan, quienes necesitaban sumar efectivos en esa zona tras las salidas de Cortez, Fydriszewski y, recientemente, el Kitu Díaz. En su primera rueda de prensa, el nacido en Cúa compartió sus sensaciones durante sus primeros días en Barcelona y habló sobre su curioso apodo, que recibió cuando jugaba en el fútbol chileno.

Es que, cuando Bello jugaba en Deportes Antofagasta (2018-2021), se le comparaba con Freddy Turbina, un personaje infantil de un programa chileno, debido a que su pelo era muy similar al de este personaje.»Salió de un personaje del grupo 31 Minutos, porque tenía el pelo así como yo, aunque en Venezuela nunca me lo han dicho», manifestó entre risas.

Por otro lado, en relación con la presión de los hinchas debido a los recientes malos resultados del equipo, el delantero de la Vinotinto entendió los motivos, ya que considera que un club con la grandeza de Barcelona no puede permitirse atravesar por esta situación.

«El hincha de Barcelona, mete bastante presión, te exige constantemente a ganar y pelear títulos, es algo importante para el jugador, te genera una presión buena. No te podes relajar, desde lo individual. Voy a dejar lo mejor de mi y dejar todo en la cancha, los primeros que sufrimos a la hora de perder somos nosotros, trataremos de dar lo mejor de nosotros para pelear el título hasta el final del torneo», subrayó en conferencia.

«En las últimas dos semanas, no se dieron los mejores resultados, llego en ese momento complicado, pero eso no cambia mis ganas, mis expectativas, mi deseo de aportar al club y salir campeón. Hay que empezar a construir, tanto dentro y fuera de la cancha, aportar al grupo este granito de arena que lleve a la alegría», agregó con respecto a la situación futbolística del club.

¿En qué posición jugará y que número utilizará Eduard Bello en Barcelona?
«Agradecido al club, por la bienvenida y por el recibimiento. Me desenvuelvo en todo el frente de ataque, he jugado casi toda mi carrera de extremo y mediapunta. En base a los requerimientos que tenga el profe me voy a tratar de adaptar y sacar el mayor provecho a lo que él pida», indicó a los periodistas presentes.

Además, detalló cómo fue su llegada al Ídolo del Astillero, señalando que la confianza de Holan fue clave para que se concretara su fichaje: «Desde antes de llegar al club, poco antes de la Copa América iniciaron las conversaciones con el Profe. Desde un principio me mostró la transparencia, habla de como es como persona, tengo que defenderlo dentro de la cancha»

«Lo que me sedujo a dar el paso de venir es el esfuerzo de la directiva, y que un profe te quiera te da mucha confianza. Luego, el equipo, es el más grande de Ecuador, siempre peleando y clasificando a copas internacionales. Me sirve para entrar en ritmo y estar en forma también para la Selección», adicionó el nacido en Cúa.

Asimismo, dejó en claro que antes de llegar pidió referencias a sus compatriotas quienes tuvieron experiencias en el fútbol del país, y comentó que dorsal utilizará: «Antes de venir, estaba en la Copa y tengo compañeros que juegan en el medio local como Rafa Romo, Alexander Gonzalez de Emelec y Wilker Ángel que pasó por Aucas, me hablaron del fútbol local y lo que es el futbol de acá de Ecuador. Voy a jugar con el número 21». Ese número fue utilizado en el semestre anterior por Pedro Perlaza, quien dejó el club recientemente y se sumó a Delfín.

(Tomado de Olé Ecuador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *