Argentina está en semifinales de la Copa América. Sufrió, Ecuador le empató en tiempo de descuento, pero luego, con Dibu Martínez como héroe, se impuso por penales y se mezcló entre los cuatro mejores equipos del torneo que se disputa en Estados Unidos. Lionel Scaloni se subió a la montaña rusa de una noche intensa en Houston. Y luego enfrentó los micrófonos con la certeza de que, por tercer certamen continental consecutivo, disputará los seis encuentros posibles.
“No lo disfruté. No sé si se habrá visto en las imágenes, pero no lo disfruté nada”, reconoció el nivel de padecimiento que atravesó la delegación albiceleste. “El partido fue lo que se hablaba ayer. Ecuador es un equipo difícil, duro, que juega bien, fisicamente está bien. En el primer tiempo, si hubieramos estado más finos, hubiesemos podido hecho algún gol más. Así y todo, llegamos bien. En el segundo, fue difícil, cortado. Estamos satisfechos, fue un partido complejo”, analizó el Gringo, de 46 años.
“¿Qué saco de positivo? Que pasamos y que el equipo está. Más allá de que el rival te someta, porque nos sometieron, hicieron un juego directo, el equipo siempre reacciona. El fútbol al final es esto. El que entra, entra enchufado, con todas las ganas de hacerlo bien. El equipo siente una confianza ciega en su arquero en los penales y para nosotros es fundamental. Aún fallando Leo, el equipo sabía que iba a suceder algo positivo. Eso es muy importante, es una de las cosas más importantes en el fútbol”, añadió.
Y subió al trono a Dibu Martínez, que contuvo los remates de Ángel Mena y Alan Minda para el 4-2 en la definición desde el punto penal. “No hay muchas… No soy entrenador de arqueros, pero cuando un arquero está para atajar un penal, a veces las roza, las saca; él las ataja. Encima hace ruido de cómo los para. Mejor que sea argentino”, resaltó su actuación.