Durante su carrera, Patrice Evra siempre ha sido un personaje polémico. Ahora, a sus 43 años y ya retirado, suma a su lista un nuevo problema con la justicia. Según informa el periódico francés Le Parisien, el lateral izquierdo ha sido condenado a doce meses de prisión por abandono de familia entre mayo de 2021 y septiembre de 2023.
El exfutbolista fue declarado culpable el martes por por el tribunal penal de Hauts-de-Seine y, además de los meses de cárcel, fue condenado a pagar a su esposa, Sandra Evra, 4.000 euros por daño moral y 2.000 en concepto de costes procesales. Sin embargo, el francés se declaró inocente y decidió apelar inmediatamente.
Según declara la abogada de su exmujer en el medio galo, la deuda del exjugador con su exmujer asciende hasta los 969.000 euros. Una cantidad que Patrice Evra le debe en concepto de pensión alimenticia. Por su parte, el abogado del exfutbolista alega que el exfutbolista le cedió a su exmujer un apartamento, una casa y casi dos millones de euros para su vida diaria. Una suma que, según cuenta, ella se niega a devolver.
Esta condena se suma a la del año pasado por insultos homófobos. En esa ocasión, fue condenado a pagar una multa de 1.000 euros por eso y 1.500 en concepto de daños y perjuicios a las asociaciones ‘Mousse’ y ‘Stop Homophobia’, además de otros 1.000 a cada una por costes judiciales.
Los insultos fueron en 2019, cuando Evra festejó la eliminación del PSG a manos del United publicando un vídeo en sus redes sociales en el que decía: «París, son todos unos maricas, son todos unos maricas… Aquí son los hombres los que hablan».