El caótico inicio de los Juegos Olímpicos: Mascherano y la AFA reclaman por el bochorno en el Argentina vs Marruecos

El inicio de los Juegos Olímpicos fue un bochorno total. Pasó más de una hora entre lo que fue el gol de Cristian Medina para igualar el partido entre Argentina y Marruecos, y la decisión del árbitro Glenn Nyberg, quien reanudó el cotejo luego de los incidentes que obligaron a demorar la disputa del primer partido del Grupo B.

Javier Mascherano, el DT de la Albiceleste, se mostró muy molesto para con el arbitraje y también con la decisión que tomaron desde el Comité Olímpico Internacional, quienes insistieron en que el VAR revisara la jugada del empate argentino y en que el partido debía finalizarse con el tiempo reglamentario y no fuera demorado y/o suspendido.

Una vez que Nyberg observó la jugada en el VAR y resolvió que el partido debía continuar durante 3 minutos más, Mascherano no evitó su disconformidad y la vociferó: “Es el circo más grande que vi en mi vida”, expresó en medio del juego, con la fortuna de que sus dichos se escucharon a través de la transmisión oficial porque ya no había público en el estadio, dado a que fue obligado a retirarse una vez que se interrumpió el encuentro.

Pese a su molestia, Mascherano deberá preparar de lleno el partido frente a Irak, que será decisivo para el futuro de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, y estarán obligados a conseguir la victoria para evitar la eliminación en la segunda jornada.

Después de todo el bochorno que se generó en la disputa del partido entre la Selección Argentina y Marruecospor la primera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024, quien volvió a expresarse fue Javier Mascherano. Ya lo había hecho en el campo de juego, una vez que el árbitro Glenn Nyberg reanudara el juego para afrontar los 3 minutos que restaban.

Una vez que todo terminó, en rueda de prensa, el DT de la Selección Argentina se encargó de denunciar una situación completamente insólita, ya que ingresaron delincuentes al predio de entrenamiento y asaltaron a la delegación: “Ayer nos entraron a robar en el predio. A Thiago Almada le robaron unos anillos y un reloj”, esbozó. Pero también atacó a la organización de la competencia: “Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas”, soltó.

Con respecto a lo que ocurrió en el encuentro que se llevó a cabo en Saint-Ettiéne, el Jefecito confesó que “los 3 capitanes de Marruecos nos dijeron no querían jugar”. Pero además indicó que desde el COI y el arbitraje “en ningún momento nos comentaban qué era lo que podía pasar”. A lo que añadió: “Nunca nos dijeron que estaban revisando la jugada”.

Mascherano se mostró muy decepcionado, ya que conoce muy bien lo que es disputar este tipo de competencias. “El partido se suspendió por la seguridad: hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos”, exclamó. Y agregó: “La página oficial de los Juegos Olímpicos puso que el partido había terminado 2-2. El árbitro no nos dio una explicación”.

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elevó un reclamo a la FIFA por lo ocurrido en el debut de la selección sub-23 en los Juegos Olímpicos de París, que acabó en derrota por 1-2 ante Marruecos tras una suspensión de casi dos horas.

“Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, escribió a través de su cuenta de la red social X el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Este anuncio sigue a una larga lista de quejas en Argentina -incluyendo por parte de Lionel Messi- por la reanudación del encuentro y la anulación de un agónico gol tras una extensa interrupción del juego producto de la invasión del campo por parte de aficionados marroquíes y el lanzamiento de botellas y al menos un petardo contra el combinado suramericano mientras celebraba la anotación del 2-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *