El Chelsea, un equipo con muchos altibajos

Importante paso atrás del Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions 2022-23. Los de Graham Potter ven reducirse sus opciones de meterse en Europa la próxima temporada vía Premier League después de caer este sábado (0-2) en Stamford Bridge ante un rival directo como el Aston Villa, que, de la mano de Unai Emery, es un equipo lanzado hacia arriba.

La tremenda efectividad de los ‘villanos’, con dos zarpazos de Watkins y McGuinn en sus dos únicos disparos a puerta, se impuso a la falta de puntería de los ‘blues’, que se toparon con un infranqueable Dibu Martínez en un partido de absoluto dominio y asedio londinense.

El Chelsea, que venía de lograr sólo dos victorias en sus anteriores ocho partidos de Premier, salió a por todas ante un Aston Villa que acudía a Stamford Bridge en un buen momento que prolonga tras sumar 13 de los últimos 15 puntos en disputa.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del inicio y el ucraniano Mudryk estuvo a punto de firmar su primer gol con la camiseta ‘blue’, pero se encontró con una fenomenal intervención del Dibu Martínez.

Sin embargo, los ‘villanos’ también gozaron de su primera gran ocasión en el 7′ con un disparo demasiado cruzado de Watkins, que dudó en exceso a la hora de rematar ante un Kepa Arrizabalaga totalmente vendido.

El Chelsea ejercía una fuerte presión y dominaba con claridad el balón. El central Konza estuvo providencial a la hora de sacarle un balón a Havertz cuando el futbolista alemán se disponía en ‘engatillar’ dentro del área.

Poco después, el Aston Villa dejó por unos segundos sin respiración a la afición local con un chut de primeras con la zurda del escocés McGuinn que escupió el larguero tras recibir una asistencia de Emiliano Buendía.

En el 18′ llegó definitivamente un gran jarro de agua fría para los de Graham Potter. Marc Cucurella ‘peinó’ hacia atrás un balón y su asistencia involuntaria la aprovechó Ollie Watkins para picar el balón con sangre fría por encima de Kepa, el actual meta titular de la selección española. De esta forma se convertía en el primer jugador del Aston Villa en marcar en cinco partidos seguidos fuera de casa (Southampton, City, Everton, West Ham y Chelsea).

Con el gol encajado, los ‘blues’ intensificaron su ofensiva sobre la portería del Dibu, que abortó una excelente oportunidad de Joao Félix. A continuación, un testarazo de Enzo Fernández salió rozando la escuadra. Tampoco acertó Mudryk en otra acción de peligro que definió mal y Chilwell estrelló un remate en el palo en el 35′.

El ataque frenético del Chelsea siguió ante un Aston Villa que se defendía como gato panza arriba. Al borde del descanso (43′) volvió a emerger la figura salvadora del Dibu Martínez para desviar un disparo de Havertz.

En la prolongación, el carrilero izquierdo Chilwell empató de cabeza, pero su tanto fue anulado por el colegiado Andrew Madley tras empujar a Ashley Young a la hora de rematar. Los locales descargaron todo su caudal atacante en una primera mitad muy movida y emocionante en la que valió el gol de Watkins.

El Chelsea no perdió su alto ritmo de juego en la reanudación. Los de Graham Potter continuaron percutiendo la portería de un rival embotellado, pero sin encontrar el gol pese a su acoso. El Aston Villa, en una acción aislada originada en un córner, anotó por medio de un zapatazo de McGuinn desde la frontal del área. Dos tiros a puerta de los de Unai Emery y dos goles. Mayor efectividad, imposible.

Kanté reaparece ocho meses después
Con el 0-2, Kanté entró al terreno de juego por Loftus-Cheek después de una lesión que le había apartado ocho meses de los terrenos de juego. Mientras, el Dibu Martínez desbarató otra oportunidad de Joao Félix, que reclamó mano del central Mings. El árbitro, tras consultar con el VAR, decretó que no había penalti.

El Chelsea era un martillo pilón y Kanté pudo igualar el partido, pero su chut se fue desviado. Con los londinenses totalmente volcados, el Aston Villa pudo terminar de sentenciar con su tercer gol en una acción en la que Koulibaly estorbó lo suficiente a Ramsey para evitar su remate. Al final, mayúscula decepción en cuadro londinense súper reforzado que transita por tierra de nadie en la Premier League, mientras que el pujante equipo de Unai Emery se acerca un poco más a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *