Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, volvió a responder y dar su descargo por redes sociales sobre el tema que está en boga actualmente: el formato del torneo 2025. Desde hace algunas semanas se ha venido hablando constantemente de los cambios que debe sufrir el modelo del actual campeonato nacional.
La mayor solicitud o consenso es que haya más partidos oficiales en el año. Ya que actualmente solo se juegan 30 encuentros en toda la temporada y, si hay final, dos equipos llegan a sumar hasta 32 compromisos. Lo que para muchos dirigentes es poco y no quieren lo que sucedió este año, que hubo más de un mes de para entre la Fase 1 y la Fase 2 de la LigaPro.
Emelec ya presentó una propuesta para la temporada 2025 y Loor anunció hace dos semanas que tenían, como LigaPro, dos ideas organizadas para enseñarselas a los clubes y que ellos decidan. Ya que para cambiar el formato del certamen se debe realizar un Consejo de Presidentes y ahí votar cual será la nueva forma de juego del torneo.
Mientras tanto, el máximo directivo de la liga nacional volvió a hacer una larga explicación en sus redes sociales ante las críticas que recibe de hinchas y medios de comunicación. Loor recordó que años atrás la queja era que habían muchos partidos y aseguró que siempre habrá alguien inconforme.
«Las quejas serán: Tenemos jugadores lesionados por la cantidad de partidos, son muchos viajes y los gastos de logística son impagables, los gastos de programación en los estadios son demasiado, y así. Jamás se logrará contentar a todos. Es imposible. Entonces, hay que tratar de hacer lo mejor posible para la industria y tener aceptado que igual habrá gente inconforme», agregó en el posteo que tiene adjunto un video de Marcelo Zuleta, entrenador de El Nacional, que este fin de semana se quejó por el exceso de cotejos.
Después publicó notas de medios de comunicación de años anteriores dónde se ven las constantes quejas porque habían muchos encuentros durante el año. Lo que Loor trató de transmitir es que deben buscar un punto medio entre los 30 partidos que hay ahora y los 44 que existían antes.