Este sábado, en el Estadio Jocay de Manta, comenzará el ciclo de Norberto Araujo como entrenador de Deportivo Cuenca. En la previa al partido contra Delfín, el flamante DT de los Morlacos dio su punto de vista sobre la situación del equipo y qué sensaciones le quedaron luego de completar su primera semana de entrenamiento con los jugadores.
«Esta semana de trabajo me deja muy buenas sensaciones, en cuanto a visión del equipo todavía no lo tengo. Eso lo hago desde el jueves. Pero dos días antes del partido hay cosas por corregir, lo bueno es que me voy con buenas sensaciones. El grupo quiere salir de esta situación y eso me deja muy tranquilo», dijo el Beto en rueda prensa.
Sobre el duelo contra el Cetáceo en condición de visitante, explicó: «Ha venido jugando con línea de 3 o de 5. Es un equipo que en el último tiempo no le ha ido del todo bien y es por eso que tal vez puedan hacer algunas modificaciones. Creo que es una cancha muy difícil y no está en buen estado. Hay que adaptarnos, pero lo más importante es trabajar en la parte de la seguridad del equipo».
«Hoy la prioridad es el grupo, es recuperarlos. Los resultados adversos pueden generar algunas dudas. Hay que cambiar el chip y apuntar a ganar para levantar en la parte anímica. Es un equipo que no puede estar en esta posición de la tabla. Hay que ir sacando lo mejor de cada uno», remarcó.
En cuanto a los futbolistas que arrastran algunas molestias, Araujo detalló: «Mera tuvo un golpe en una rodilla, faltan los estudios. Becerra no estuvo por un cuadro grupal y le dimos reposo para cuidar al resto del grupo. Los demás están todos óptimos».
Además, el Beto avisó que busca la mejoría del equipo de atrás hacia adelante «Sabemos, estadísticamente, que todos los goles se trabajan. Estamos enfocados en que el equipo mejore en la fase defensiva y en el funcionamiento general. Vamos trabajando poco a poco, creo que muy bien. Ojalá podamos brindarles esa tranquilidad para que puedan desarrollarse mucho mejor», comentó.
“Creo que encontré un grupo comprometido, muy comprometido, que quiere salir de esta situación incómoda. Ojalá podamos recuperar los resultados de otra manera. Hoy en día, creo que el fútbol es también un estado de ánimo, así que buscaremos ese resultado para seguir mejorando, como siempre. Tengo muy buenas sensaciones al respecto».