Julián Álvarez (23 años) llegó al Manchester City el pasado verano después de brillar en River Plate, pero el delantero no está teniendo el protagonismo esperado en el conjunto ‘citizen’ ante la presencia como titular de Erling Haaland y no descarta salir cedido en verano para tener más minutos. Tras su gran rendimiento en el Mundial de Qatar, el Manchester City quiso mejorar las condiciones salariales del contrato de Julián, válido hasta 2027, pero pasados dos meses todavía no hay acuerdo y en Argentina ven factible un cambio de aires si el atacante continúa sin tener un rol importante en los esquemas de Pep Guardiola.
Así lo informó el periodista César Luis Merlo, detallando que el FC Barcelona sería uno de los equipos que habría tanteado la situación de Julián Álvarez para saber si sería factible su incorporación para la próxima temporada. Cabe recordar que el Barça tuvo a Julián en su agenda para reforzar la delantera, pero no se apostó por su fichaje y el argentino terminó recalando en el City.
En el Barça están rastreando el mercado en busca de un delantero joven, con Vitor Roque (Athletico Paranaense) como uno de los nombres destacados en la lista de futuribles, pero en caso de que la situación de Julián Álvarez en Inglaterra no varíe y decida salir cedido existe la posibilidad de que pueda jugar de azulgrana.