Diez goles en seis fechas de LigaPro. Habrá que buscar en los más profundo de las estadísticas para encontrar un arranque tan goleador para un futbolista extranjero en Ecuador. Alex Adrián Arce es el autor de esos números y el responsable de sostener la ilusión de los hinchas de Liga de Quito. ¿Pensaban que iban a extrañar a Paolo Guerrero?
Pues aquí lo tienen al Haaland paraguayo. Llegado desde el ascenso argentino, fue artífice de llevar a Independiente Rivadavia de Mendoza a la Primera División. Aterrizó en Ecuador y en pocos minutos ya se ganó a los hinchas con un gol en la ida de la Recopa Sudamericana ante Fluminense.
Ahora, un doblete en el 2-1 ante Delfín, elevó su cuenta personal a diez (más de un tanto por cotejo jugado) ubicándose como el mejor anotador del campeonato ecuatoriano. Por detrás de él está Jeison Medina, de Aucas, con ocho goles en ocho compromisos disputados.
Arce marcó tres goles a Imbabura, dos a Cumbayá y uno a Macará, otro a Aucas, uno más a El Nacional y los dos de este lunes a los Cetáceos.
Semejante rendimiento ya lo pone en la órbita de otros clubes y es inminente que haya ofertas por su pase. “Todo el mundo está poniendo el ojo en él ahora”, había advertido la semana pasada Johan Wilson, uno de sus representantes. Y ahora, otra de las personas que le maneja la carrera, fue en la misma línea.
“Me he comunicado con algunos países, como Rusia, Arabia. Con el árabe estamos en una fase preliminar, me están presentando un modelo de trabajo. Yo me tomo el tiempo suficiente para negociar”, señaló Miguel Gareppe, también apoderado del delantero, en diálogo con Área Deportiva FM.
Extraoficialmente, se habla de que LDU pagó cerca de USD 1,5 millones y lo firmó por tres años. “Liga es dueño absoluto del pase de Álex Arce”, confirmó Gareppe, aunque sin poder garantizar cuánto tiempo más se lo verá con los Albos,
Y agregó: “No sabemos si va a llegar una oferta a mitad de año, o cuando finalice. Es muy prematuro decir que el pase de Álex en Liga va a ser corto. Para que suceda esto debo haber un acuerdo entre el mercado, Álex y Liga. Por eso les digo a los hinchas que lo disfruten. Ahora decirles a la hinchada de Liga que lo siga apoyando. Él esta disfrutando de la grandeza del club”.