Antonio Álvarez , compartió con los medios de comunicación lo que se ha denominado la Refundación de Barcelona.
“Barcelona debe refundarse. Debemos de sincerarnos como club y entender que hemos cometido muchos errores de gestión en los últimos años, sin echar culpas. Ahora debemos comprender que entraremos en un proceso donde el principal objetivo es implementar nuestro ADN futbolístico, y una vez que lo hayamos encontrado, cuidarlo como nuestro más preciado tesoro. Es parte de la refundación. Esto comprende siempre tener un equipo competitivo, de jerarquía e involucrar a nuestros eutimios en el primer plantel, dándoles minutos en cancha», señaló Antonio Álvarez presidente de Barcelona.
“Hemos implementado políticas en lo administrativo y deportivo y generado una estructura para velar que se cumplan a cabalidad. Esto comprende, por ejemplo, tener siempre un equipo competitivo, de jerarquía e involucrar a nuestros Eutimios en el primer plantel, dándoles minutos en cancha. Entrenar con el primer plantel un mínimo de 17 juveniles. Convocar entre los 23 mínimo 3 Eutimios. Cada uno de ellos deben tener mínimo 300 minutos por cada etapa (formato de campeonato actual). Siempre priorizar jerarquizar el plantel en todos los mercados de transferencias”, explicó en rueda de prensa Antonio Álvarez.
“Hemos hecho una radiografía profunda en la administración y gestión deportiva, hemos detectado anomalías. Contratamos a un Auditor Interno, para que esté en absolutamente todos los procesos de compras, proveedores y velar que los colaboradores de Barcelona en todo el organigrama rindan y estén a la altura del club más importante del Ecuador»