La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha dejado una profunda impresión en el equipo y, en particular, en el delantero ecuatoriano Leo Campana, que compartió su asombro al ver a Messi tomando mate en el autobús:
«Nos sentamos en el bus, íbamos al estadio. Leo estaba tomando mate y le dije si me daba. Empezamos a tomarlo, miré el mate y vi que ponía los nombres de los hijos, y fue como si se me viniera todo encima. Yo creo que aquí todos estamos igual, hay algunos que todavía no lo asimilan. Sí, demora un poco asimilar todo lo que estamos viviendo»
Además, destacó la actitud de Messi tanto dentro como fuera del campo:
«No se cree más que nadie por más que lo puede hacer. Te da esa tranquilidad, te aconseja dentro de la cancha, antes de los partidos, las charlas que da, las caras que tú le ves de competir todos los partidos pese a haberlo ganado todo»
La ausencia de Messi durante sus compromisos con la selección se sintió profundamente en el equipo, pero su constante apoyo y felicitaciones a través del grupo de WhatsApp demostraron su humildad y preocupación por sus compañeros.
«Habitualmente soy uno de los primeros en llegar, entré al camerino con la cabeza abajo, la alzo y veo que estaba sentado un puesto al lado mío. Lo saludé, me saludó, y su tranquilidad y su humildad te hacen sentir tranquilo. No lo asimilaba. Charlamos un poco y, obviamente, yo un poco reservado, no le quería molestar, pero poco a poco fuimos encajando muy bien. Conversamos, nos reímos, entrenamos bien, nos complementamos bien y estoy disfrutando del día a día con él», aseguró Leo
En cuanto al futuro de Campana, él ha renovado su contrato con el Inter Miami hasta 2027. Su rendimiento en el equipo ha sido destacado, con nueve goles en 30 partidos y la reciente victoria en la Leagues Cup.