El llamado de Marco Pazos a la afición de El Nacional: ¿Cómo esperan que en tres meses pueda arreglar cuatro años de cosas extrañas?

En horas convulsionadas en El Nacional, luego de que lo sancionaran con reducción de puntos e impedimento de fichar, el presidente Marco Pazos, usó las redes sociales del club para darle un panorama institucional a los hinchas, defender sus poco más de 100 días de gestión (asumió el 2 de abril), contar el estado en el que recibió el club y explicar qué soluciones económicas hay en el corto plazo.

Durante el largo conversatorio de Pazos, se pudo observar como oyentes a Jonathan Borja, jugador del club, y también a Lucía Vallecilla, ex presidenta y una de las principales señaladas por el actual dirigente del Bi-Tri.

El presidente del Nacho empezó su intervención con un pregunta tajante: «¿Cómo esperan que en tres meses pueda arreglar cuatro años de cosas extrañas?». Pazos hizo referencia la época de Lucía Vallecilla como máxima dirigente del club, y se dirigió a la afición: «Pedimos el apoyo y comprensión de los hinchas».

«Necesitamos dinero de todos, de los hinchas que van al estadio, del socio que paga su cuota mensual. Recibimos entre 5 y 6 acreedores, ni siquiera sabemos de qué se trata. Nos toca poner la cara y decir cómo vamos a pagar esto», comentó el presidente.

«Me han dicho vendehumo, que prometo y no cumplo. ¿Cómo le digo a un auspiciante que renueve el contrato si en cuatro años les incumplieron? Tenemos un déficit de cerca de 12 millones dólares, un monto gigante que nadie conocía que era así de grande», reveló sobre el tema económico.

«Cada mes tenemos que cancelar 100.000 dólares de juicios que ya están determinados en contra del club. Hablan mal de nosotros, pero es suficiente, porque hemos sido atacados por mucha gente. Estamos tratando de reconstruir la imagen del club, pero nos atacan. No todo lo que está sucediendo lo hemos causado, pero no quiere decir que no lo vayamos a resolver», declaró.

Pazos reveló una situación irregular con un jugador que fue fichado por la anterior directiva, aunque no dijo el nombre: «Había un jugador de Segunda Categoría que ganaba 1.700 dólares, y lo ficharon para pagar 6.500 dólares mensuales. Eso es no querer al club».

Sobre los créditos que tiene el club dio a conocer: «Sacaron créditos a nombre de El Nacional y ni siquiera se pagaron las primeras cuotas. Contratos a largo plazo en pésimas condiciones para el club. Tenemos préstamos a nombre personal y ahora El Nacional tiene que pagar. No sabemos a dónde fue ese dinero, solo sabremos con la auditoría».

«Nos acaban de descontar tres puntos en todas las categorías porque no se pagó la deuda del cuerpo técnico anterior. Ya no tuvimos la posibilidad de conseguir 80.000 dólares en un día para evitar la sanción. Jamás se pagaron los premios de Copa Libertadores y ascenso, generando una deuda de 430.000 dólares. Eso nos está golpeando económicamente.», explicó sobre la sanción que recibió el club.

«El bus antiguo no lo podemos sacar, está arreglado, pero no hay como sacarlo porque hay embargos y no podemos tenerlo. Si sale, lo van a coger y nos van a meter un juicio. De lo poco que tengamos, nos toca pagar de inmediato. Sacaron vehículos para jugadores y cuerpo técnico, no pagaron las cuotas y tocó devolver. Sin embargo, no todos se pudieron entregar porque están chocados y en pésimo estado. Así fue la irresponsabilidad», manifestó.

«Hace una semana llega una semana con una deuda de 20.000 dólares por pañitos húmedos y licores. No sabemos qué hicieron, cómo se endeudaron en esto. Dieron un regalo a los socios con pañitos húmedos, pero no se pueden endeudar 20.000 dólares en eso», contó sobre una insólita situación.

«Ahora tenemos una deuda por pagar de 800.000 dólares del IESS. Pagan sueldos de jugadores o pagan a una institución que puede cerrar el club. Muchas veces nos toca pagar a instituciones financieras o del estado por cosas que no hicimos, dejando de pagar a personal del club», expresó sobre el siguiente paso.

«Queremos sanear la situación, les cuento esto porque no son solamente 11 persona detrás del balón. Hay mucha gente detrás que vive de esto y trabaja en el club. Es importante que entendamos que debemos arreglar los problemas, nos va a tomar tiempo, no se arregla en tres meses. Ustedes también tienen que ayudarnos, algunos solo escriben cosas negativas y pocos quieren ayudar al club», sentenció.

(Tomado de Olé Ecuador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *