A inicios del mes de agosto se hizo oficial la llegada de Sebastián Beccacece a la Selección de Ecuador. El entrenador argentino fue el elegido para reemplazar a Félix Sánchez Bas, y aceptó el reto a puertas de una doble fecha de Eliminatorias, donde La Tri enfrentará a Brasil (5/9) y Perú (10/9). Becca empezó a trabajar de inmediato y ya se lo ha podido ver en estadios de la LigaPro para ver diferentes partidos.
El DT de La Tri quiso enviarle un mensaje a la hinchada ecuatoriana, y lo hizo por medio de los canales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Beccacece dio unas palabras de unidad, algo que no había ocurrido durante el paso de Sánchez Bas, quien siempre fue muy distante de los aficionados.
“Hablarles desde el corazón, lo más profundo que tiene que ver este sentimiento por el amor por el juego, y lo que nos une a través de la pasión, nos une por un país. Si bien soy extranjero, he estado en varios lugares logrando esa conexión y ponerme en el lugar del hinchas. También vengo de ese espacio, sé lo que siente el hincha, lo que necesita decir cuando las cosas salen o no, pero ellos son una parte fundamental”, inició en diálogo con el departamento de prensa de la FEF.
“Para mí, el fútbol sin la gente no es fútbol. Nos ha tocado vivirlo en la pandemia y no era lo mismo. Cuando ganábamos no podíamos compartir la alegría. La gente es el fútbol. Es un sentimiento que yo tengo, y me gusta que todo el tiempo estén alentando: en las buenas, en las no tan buenas. La paciencia que a veces cuesta mucho porque la urgencia nos invade y nos quita el foco de lo importante”, añadió.
“El mensaje es ese, de amor, condición, pasión y de tolerancia que es necesaria para apoyar a este grupo de futbolistas que está comprometido con la causa. A partir de ahí, recibir ese afecto que en este poquito tiempo he podido sentir, es algo muy valioso sentirse querido y respetado. Para que uno pueda sentir eso, uno lo tiene que dar”, finalizó.
El argentino busca que los hinchas tengan un poco de paciencia, sobre todo al inicio, ya que va a tener muy pocos entrenamientos para poder cambiarle la imagen a La Tri e implementar su idea de juego. Ecuador está en zona de clasificación y enfrentará un partido clave ante Perú, rival al que no le gana hace 11 años.