El presidente de El Nacional, Marco Pazos, lamentó la difícil que vive el club por lo que no ha podido resolver el tema de la inscripción de sus jugadores, pese a las reuniones que han mantenido con los directivos de LigaPro.
En diálogo con radio La Red, Pazos, expresó:
“Estamos esperando solucionar el tema, muchos hinchas no entienden esto y no es fácil. Llevamos una cantidad fuerte de dinero y son muchas cosas que no se han corregido. Nos tocó aguantar el golpe, nuestra preocupación más grande es perder jugadores. Estamos cuadrando los jugadores, listas y números”.
En cuanto al endeudamiento con el que recibió el club:
“Tenemos un endeudamiento de la anterior directiva y nos complica. Hemos pedido que nos ayuden en la LigaPro, darnos tiempo para completar todos los requisitos y no nos han dado opción. No podemos aguantar más, no podemos volver a perder puntos. Nos están ganando en la mesa, los muchachos hacen un gran partido y nos ganan por árbitro”.
“No me está gustando esto, somos un equipo y una directiva profesionales, primero debemos habilitar a los jugadores. En su momento les comentaré los vacíos que tenemos. No ayudan a una directiva nueva, se ponen fuertes y no nos dejan entrar por deudas de anteriores directivas. Vamos a trabajar por nuestro equipo, necesitamos que nuestro club esté habilitado y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios. Se puede hacer por partes, ahora quieren que se justifique de todos. Estoy de acuerdo con el control económico, lo malo es la falta de flexibilidad. Somos una nueva directiva, sin tiempo de reacción. Esta semana se cierra el libro de pases y me preocupa que al final salgan con alguna cosa”, acotó.
El directivo denunció que recibió una carta solicitando pago de sueldos atrasados:
“El jueves nos llega una carta del esposo de la señora, indicando que le debían unos sueldos atrasados, revisamos y dice que no le han pagado desde el 2019. Ahora nos toca pagarle como $100 mil al esposo de la señora. Este es el tipo de gente que manejaba nuestro club, ellos nunca quisieron al equipo. Vienen a cobrarnos a nosotros, pero no lo hicieron cuando estaba su esposa a cargo. Necesito que las cuentas se manejen internas y quiero que sepan quiénes son. Tenemos una nueva apelación por parte de la señora, $100 mil nos acaban de poner y nos van a seguir juicio. Yo creo que algo no cuadra porque no nos dejan respirar”.
Al finalizar, enfatizó:
“Hoy viene la abogada de Máximo Banguera, nos quieren demandar por $600 mil. Banguera nunca jugó y lo contrató la señora. Así vemos la persona que está queriendo poner la traba. Sabemos de donde está viniendo todo y no dejan que el club salga. Todos los días nos llegan demandas y solicitudes de pago. Algo no se hizo bien y queremos que los hinchas se den cuenta que nos están asfixiando. La familia que conocemos nunca quiso al club y hasta el último día quieren sacar provecho del club. Tenemos problemas internos y los vamos a solucionar. Vamos a cumplir todo porque nos comprometimos, vamos a sacar adelante al club. El viernes enviamos los documentos al Ministerio y llegó una nueva apelación. Yo no tengo la representación legal, no soy el presidente reconocido. No podemos esperar a que todo se cumpla, me toca actuar”.