El Nacional se prepara para su desafío en la fase dos de la CONMEBOL Libertadores ante Sportivo Trinidense, a pesar de enfrentar problemas dirigenciales. El entrenador Ever Hugo Almeida, confiado en la capacidad de su equipo, resalta la preparación y la confianza en su estilo de juego:
«Nosotros tenemos un equipo preparado para jugar a ese nivel, tuvimos de cinco a seis amistosos bien, y confiamos que las cosas van a salir. La forma de jugar de El Nacional, no se negocia»
Destaca la selección minuciosa de su plantilla:
«Nuestro plantel de jugadores profesionales oficial son 25 y luego se han sumado seis chicos de las inferiores completar los 31, ya no hay oportunidad que venga ningún otro jugador y nos sentimos bien con lo que se tiene».
«Hemos elegido a todos los muchachos que están acá, no han llegado por llegar, han trabajado físicamente como trabaja el profe Benalcázar, lo hemos trabajado tácticamente y estamos ilusionados».
Sobre Jhonnier Chalá:
«Jhonnier no viajará a Paraguay, tiene que arreglar un tema de una firma con Barcelona».
El análisis del rival, Trinidense:
«Trinidense es un equipo que el año pasado hizo una buena temporada, pero se le fueron algunos jugadores y les costó arrancar este campeonato. Nosotros no deseamos sorpresas como Nacional con Aucas, nos sentimos porque se ha trabajado bien».