El Nacional ha enderezado su rumbo futbolístico en esta Fase 2 de LigaPro y en Copa Ecuador, pero sigue siendo azotado por problemas económicos que arrastra desde hace tiempo. Uno de los jugadores que podría verse afectado por esta situación es David Cabezas, el destacado portero del equipo: Marco Pazos, presidente del club, dejó claro que podría venderlo para ayudar a equilibrar el presupuesto del próximo año. ¿Se irá?
En diálogo con MachDeportes, el dirigente principal del equipo militar habló, entre otras cosas, sobre cómo sobrellevan la economía del club, que es uno de los principales problemas del conjunto rojo. En la tabla acumulada se encuentra en puestos de copas internacionales, lo que podría ser beneficioso. Otra forma de mejorar su situación financiera es la venta de jugadores, y dejó claro que el guardameta ya tiene varias ofertas del fútbol local.
“Para lograr financiar y equilibrar el presupuesto debemos vender al menos un par de jugadores, hemos recibido ofertas por David Cabezas y las vamos a analizar. Él tiene contrato hasta 2027”, manifestó el principal mandatario del Bi-Tri.
La buena noticia para el equipo es que, con su gran nivel en esta temporada y aún teniendo tres años más de contrato, podrían obtener una buena suma de dinero y tiene el potencial para ser una excelente venta para el equipo. Lo malo es que se quedarían sin uno de los mejores arqueros locales y tendrían que salir a buscar otro que les rinda de la misma forma.
Cabezas, además de destacar en el torneo local, fue una de las grandes figuras del Nacho en la Copa Ecuador, donde en los cuartos de final ante Liga de Quito detuvo dos penales en la tanda. Según lo declarado por Pazos, esta competición será prioritaria en este semestre: «La prioridad es la Copa Ecuador; soñamos con levantar una copa, hace 18 años que no logramos un título».