Iván Kaviedes, autor de uno de los goles más gritados de La Tri para ir por primera vez a un Mundial, supo vivir con el talento y la fama en primera persona. Algunas decisiones le costaron caro y protagonizó momentos olvidables, de los que busca reponerse a cada día. Y desde el lado de la experiencia, le dejó un mensaje a Kendry Páez de cara a su futuro.
La Joya de Independiente del Valle, que ya fue adquirida por el Chelsea, no atraviesa su mejor momento deportivo en el Negriazul ni en el Equipo de Todos, por lo que fue cuestionado por parte del público ecuatoriano pese a sus cortos 17 años de vida. En esa línea, al ser consultado por el volante guayaquileño, el Nine decidió dejarle una enseñanza para que sepa convivir con la presión.
«Consejos no doy”, comenzó aclarando Kaviedes, en diálogo con Radio Termo, y prefirió hablar de “una experiencia de vida”, al referirse a Kendry. En primera instancia, contó un revés que lo afectó mucho, cuando con 14 años lo “botaron” de una selección “diciendo que no servía para jugar fútbol”.
“Me fui para Guayaquil en una Zaracay, en ese momento mi abuelito me dio el mejor regalo del mundo: la libertad, algo que no entendí en ese momento, pero después me dijo que lo que siembre iba a cosechar, así de simple”, comentó Iván, mundialista con Ecuador en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Como sucedió con Nine, Páez tuvo un destacado inicio con La Tri, con titularidad y goles pese a su juventud, pero en el pasado mes de marzo se vio opacado su rendimiento por un acto de indisciplina al visitar con otros seleccionados un Night Club de Nueva York en plena Fecha FIFA. Encima, dos de sus compañeros fueron sancionados sin ser llamados al seleccionado y Kendry fue convocado para la Copa América.
Sobre eso, Kaviedes, que fue detenido a fines del 2023 por desacato a la autoridad y que a mediados de año escapó de una clínica de rehabilitación, opinó: “En el camino, por inexperiencia, por inmadurez o muchas otras cosas, se pueden cometer errores, pero siempre se valora más el volver a intentar, el volver a empezar, una y mil veces».
“En algún momento de la vida debe regularizarse o alinearse en el sentido de tener estabilidad, que es lo mejor”, advirtió el Nine sobre el futuro en la prometedora carrera de Kendry Páez.
(Tomado de Olé Ecuador)