El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, comenzó la defensa del título en Roland Garros con éxito al ganar este martes en primera ronda frente al francés Pierre-Hugues Herbert (142°) por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.
El campeón de las dos últimas ediciones del Abierto de Francia, junto a la de 2016, empleó dos horas y 33 minutos en el estadio Philippe Chatrier para superar al invitado local, que por momentos lo incomodó, generando algunas dudas.
El legendario balcánico, de 37 años y dueño de 98 títulos, aún no consiguió títulos en la presente temporada y está obligado a llegar al menos hasta semifinales en el polvo de ladrillo francés si quiere mantener la cima del ordenamiento ante el acecho del italiano Jannik Sinner (2°), que ya se aseguraría el liderazo en caso de acceder a la definición.
El serbio alejó todos los fantasmas al evitar igualar su peor presentación en un Major, en aquellas derrotas de primera ronda del Abierto de Australia en 2005 y en 2006. Tras superar por segunda vez en el historial a Herbert, con el antecedente triunfal del Masters 1000 de París 2013, ahora se medirá en la siguiente instancia de Roland Garros frente al español Roberto Carballes Baena (63°).
(Tomado de ESPN)