La Selección Chilena sufrió una caída histórica en Barranquilla, la más abultada ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, durísimo revés que admitió el seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, pero que hoy, no da para tomar una decisión como «abandonar el cargo».
«En caliente es muy difícil dar una respuesta, nos superaron en todos los sectores del campo de juego, ahora es difícil dar una respuesta en este momento», indicó sobre lo mostrado por ambos elencos en el 4-0.
En esa misma línea, el «Tigre» añadió: «Es un resultado que a ustedes les duele, a nosotros más todavía, que somos los protagonistas».
Al ser consultado por su futuro, Gareca afirmó que «no estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente, quiero pensar, enfriarme… Es un proceso difícil, complicado, pero hoy no estoy para tomar ninguna determinación».
«Todo lo que tenga que ver con una decisión de abandonar el cargo, en este momento no estoy en condiciones de manifestarlo, estoy acostumbrado a reflexionar en cualquier resolución que tome», prosiguió.
Por último, el otrora DT de Perú sostuvo que «más allá de tener una actuación que no le gustó a nadie, yo asumo la responsabilidad mayor, no tengo nada que decirle a los muchachos».