El Tottenham Hotspur ha llegado a un acuerdo de 15 años de duración con la Fórmula 1 para la construcción de la primera pista de karting dentro de un estadio y el desarrollo de un programa de captación de pilotos para descubrir a las nuevas gemas de la competición.
Los ‘Spurs’ construirán esta pista de karts eléctrica debajo del estadio, ampliando las opciones multiusos de un Tottenham Hotspur Stadium que también alberga partidos de la NFL, de rugby, conciertos y veladas de boxeo. La pista ha recibido el visto bueno de la asociación nacional del karting en Reino Unido y podría albergar campeonatos en el futuro.
Además, el Tottenham, junto a la Fórmula 1, desarrollará un programa de captación de talento mediante actividades educativas en escuelas, para atraer a jóvenes interesados en el mundo del motor, no solo en el pilotaje, sino también en fases como la ingeniería y el desarrollo de software.
La responsabilidad medioambiental es otro de los objetivos de este programa y mientras la Fórmula 1 planea cero emisiones de dióxido de carbono para 2030, el Tottenham es el club “más verde” de la Premier League, con la meta de reducir las emisiones a cero para 2040.
Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, aseguró que este acuerdo es una forma de “continuar con el crecimiento del deporte alrededor del mundo” y llevarlo a “nuevas audiencias”. “La pista de karting será una experiencia para familias, amigos y aspirantes de pilotos”, dijo Domenicali.