Será este viernes cuando arranque también la liga francesa de fútbol. Lo hará además con el debut del vigente campeón, el PSG de Luis Enrique, que visita al estado del Le Havre. Y también en la liga gala acaban de dar un fuerte golpe a la piratería ilegal. A todos aquellos operadores que están emitiendo la competición gala de manera ilegal.
Fue hace ahora diez días cuando el Presidente del Tribunal Judicial de París ordenó a los proveedores franceses de servicios de Internet que bloquearan el acceso a los sitios de streaming en directo y a los principales servicios de IPTV que retransmiten los campeonatos de la Primera división francesa (Ligue 1 y Ligue 2) sin autorización.
Una decisión que se conoció ayer y fue acogida con enorme satisfacción en la liga gala y que dejó patente en un comunicado oficial “La LFP acoge con satisfacción esta decisión del Tribunal de París, que permitirá luchar contra la piratería de los campeonatos Ligue 1 y Ligue 2 en su totalidad. “
En el mismo comunicado muestra su enorme satisfacción porque es la primera que se adopta antes del inicio del campeonato: “Si bien esta decisión es la cuarta medida cautelar de bloqueo obtenida por la LFP desde la creación del dispositivo antipiratería en enero de 2022, es la primera que se obtiene antes del inicio de una temporada, sobre la base de infracciones graves y reiteradas de los derechos de explotación audiovisual de la LFP durante la temporada anterior.”
La liga profesional francesa tiene claro que esta medida cautelar protegerá los derechos de la competición “desde el primer día de la reanudación de los campeonatos Ligue 1 y Ligue 2”.
De esta forma la competición francesa del fútbol femenino masculino podrá entonces, tal y como Código Deportivo francés, remitir el asunto a la Autorité de Régulation de la Communication Audiovisuelle et Numérique con vistas a aplicar medidas de bloqueo durante toda la temporada contra cualquier nuevo sitio o servicio de IPV que haya retransmitido ilegalmente partidos de las dos competiciones.