Parece que no hay semana tranquila para Emelec, y es que nuevamente el equipo azul pasa un nuevo problema que es noticia. Ahora hay información de una molestia del entrenador Leonel Álvarez e incluso del interés de otro club por el entrenador colombiano.
Según informa el periodista Steffano Dueñas de Marca 90, hay molestia en algunos miembros del cuerpo técnico debido a que hay atrasos en el pago de arriendos de vivienda por parte del club. Otras versiones indican que incluso parte del staff de Álvarez ya ha sido desalojado.
Medios en Colombia incluso hacen eco de que la molestia de Leonel Álvarez lo tendría analizando presentar la renuncia al cargo de entrenador y que ya el Deportivo Independiente de Medellín lo tiene en carpeta.
Leonel Álvarez recién lleva un partido al frente de Emelec y esta semana tiene el debut en Copa Ecuador contra el AV25, mientras que el fin de semana tiene su segundo partido de LigaPro.
Sin embargo, Carlos Puga, dirigente de Emelec, pasó por los micrófonos de RADIO SUCRE donde aclaró el tema sobre el arriendo de los departamentos del cuerpo técnico de Emelec.
«El contrato dice que hay que cancelar entre el primero y el cinco de cada mes. El día de ayer por una sencilla descoordinación del área financiera no se dio la orden para que se haga el pago, hoy se lo hizo. Tuvimos otros problemas al momento de hacer la transferencia y finalmente pagamos en efectivo el arriendo de este departamento».
«Los demás departamentos fueron pagados hoy vía cheques, sin ningún otro contratiempo. Desgraciadamente vivimos en un país demasiado agresivo en el que no se busca el diálogo, no se busca consenso, por un día de atraso la dueña del departamento ha tomado la decisión de dar por terminado unilateralmente el contrato» detalló.
Harán los correctivos a la interna para que esta incómoda situación no vuelva a ocurrir: «Este tema es más una situación de descoordinación pero no podemos tampoco nosotros ponernos a llorar porque por un día de atraso la dueña del departamento ha dado por terminado el arriendo. Hay que hacer mea culpa y tocará revisar los procesos a la interna»