Leonel Alvarez se fue el Estadio Banco Guayaquil masticando bronca por la derrota 2-1 de Emelec ante Independiente del Valle, por la sexta fecha de la Fase 2 de la LigaPro. Pero antes de irse de la cancha y regresar a Guayaquil hizo un fuerte descargo en rueda de prensa y apuntó contra los árbitros del cotejo en Chillo-Jijón.
«Hoy vinimos a buscar los tres puntos, pero errores individuales no nos permiten sumar acá, en una plaza difícil como esta. Es complejo, si competir con 11 es difícil, jugarlos con 10 es muy difícil… Así y todo valorar el esfuerzo de los muchachos, también es difícil cuando en esta clase de partidos no traen a los árbitros que deben traer», comenzó el DT.
Sobre la actuación del juez Bryan Loayza, analizó: «En esta clase de partidos hay que ser consecuentes, hay que pitar para los dos lados. No vamos a abrir el paraguas con nada, nos ganaron porque esto es de goles, pero a uno le da tristeza que el juez veía c+omo anular el empate».
«Por eso acá hay que ser vivos y jugar con inteligencia, no hubo falta si quiera para que sacara a un muchacho que está trabajando, compitiendo de la mejor manera. Por eso después estos muchachos como Ortiz no vuelven a Selección, porque fingen faltas, los árbitros comen cuento y así es muy fácil dejar a un equipo con 10 y después viene un penal que es inexistente», disparó.
Enfadado por el resultado, fue tajante: «Independiente no necesita estos favores, es un equipo grande con grandes jugadores, pero me da alegría porque Independiente ha generado más juego en otros partidos y hoy no lo hizo, comenzó a tener paciencia y jerarquía cuando jugó contra 10, así es muy fácil».