La Asociación de Fútbol del Guayas salió en defensa de su afiliado el Club Sport Emelec, ante la posición adoptada por AFNA (Pichincha) cuestionando lo resuelto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en cuanto a una sanción que pesaba sobre el club guayaquileño.
«Las decisiones de los órganos disciplinarios que regulan el fútbol profesional , nos gusten más o nos gusten menos, deben ser respetadas y acatadas», señala en su encabezamiento , un extenso comunicado difundido por Aso Guayas, respondiendo a la postura de AFNA .
Vale mencionar que en principio Emelec había sido suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a que no ha pagado valores pendientes con el jugador Joao Rojas. Sin embargo, luego de recibir un recurso de apelación por parte del club guayaquileño , la FEF resolvió levantar la sanción , mientras esté en trámite la resolución del Tribunal de Apelaciones.
Esta última resolución de la FEF fue inmediatamente cuestionada por AFNA de Pichincha , señalando que » no aceptará esta decisión que afectará a todos los clubes ecuatorianos, el Fair Play en la competencia y el ordenamiento jurídico del fútbol ecuatoriano».
Es por eso que Aso Guayas remarca en su comunicado que la resolución de la FEF está respaldada por los reglamentos, como es el caso del artículo 28 del Código Disciplinario que señala : » los órganos judiciales podrán optar por suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria».