¡Una vez más, hay paz en Emelec! La tarde de ayer miércoles 18 de septiembre, los jugadores volvieron al Polideportivo Samanes para entrenar. Esto se dio tras llegar a un acuerdo con el presidente José Pileggi, con quien se reunieron en horas de la mañana tras decidir no ir a practicar.
Hay que recordar que la problemática es que los futbolistas exigen el pago de lo que les adeuda el club. Algo que se habló hace dos semanas y parecía solucionado, pero estos días volvió a florecer. Ya que el martes volvieron a tomar la medida de no entrenar y esperaron a conversar con Pileggi, cosa que no sucedió. Por lo que este miércoles repitieron la dosis y consiguieron su objetivo.
A diferencia del martes, donde los jugadores sí se presentaron en el lugar de la práctica, este miércoles se ausentaron del lugar ubicado al norte de Guayaquil. Y parecía que sumarían otro día más sin practicar.
Este inconveniente se viene arrastrando desde hace dos semanas, cuando también paralizaron sus entrenamientos varios días hasta que llegaron a un acuerdo con el máximo directivo azul. Sin embargo, el problema resurgió porque no se habría cumplido con lo pactado.
Tras el acuerdo entre las partes, el equipo volvió a las prácticas la tarde de este miércoles. Algo que era necesario ya que este domingo juegan ante Técnico Universitario a las 18 en el estadio George Capwell. Un partido importantísimo en su afán de mantenerse en los puestos de clasificación a un torneo internacional.
Hay que recordar que el Rodillo Rojo fue el club que lo eliminó en los octavos de final de la Copa Ecuador hace dos semanas. Por lo que es la ocasión perfecta para tomarse la revancha con el conjunto ambateño.
Desde que comenzó la temporada el Bombillo ha tenido dificultades dirigenciales. No solo por la falta de pago a la plantilla, sino por deudas a exjugadores que les significó una sanción de tres puntos para esta segunda vuelta del campeonato nacional. Hay que recordar que el no pagar a tiempo a Cristhian Cruz fue el motivo para la resta de unidades, aunque se espera que se las devuelvan tras la apelación presentada por el club.
También sufrieron la sanción por parte de la FIFA, que lo dejó sin poder fichar en esta ventana y la del inicio del próximo año. Lo que le complica el armado del plantel y el tener que reforzar el mismo. Por eso ahora ha tenido que tomar mano de los juveniles.