Kylian Mbappé se encuentra atravesando la Eurocopa 2024 de la misma manera que toda la Selección de Francia: accidentadamente, a los tumbos y con una notable irregularidad. Así y todo, el equipo comandado por Didier Deschamps llegó a las semifinales y enfrentará a España este martes 9 de julio en el Allianz Arena de Múnich por un lugar en la final del certamen.
Es cierto también que su rendimiento por debajo de su nivel se debe no solo al nivel general que ha demostrado el conjunto galo, sino que también tiene que ver con la lesión que ha sufrido en la primera fecha ante Austria, cuando sufrió la fractura de nariz que lo obligó a utilizar una máscara durante toda la Eurocopa.
Así y todo, desde Francia se atrevieron a criticar a Mbappé de manera durísima, con una fuerte frase hacia él que provino de un campeón del mundo con el seleccionado en 1998. En concreto, Emmanuel Petit, histórico volante central del combinado francés, se ocupó de liquidar al máximo estandarte actual del plantel francés.
En diálogo con el medio televisivo alemán NTV, el mediocampista que ganó Mundial y Eurocopa con Francia, y que supo militar las filas de Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea se refirió a Mbappé como un jugador que “hasta el momento no es digno de ser un capitán“, alegando que “no asume suficiente responsabilidad en el campo“.
Además, Petit señaló que “Mbappé no ha estado a la altura desde el comienzo de esta Eurocopa” porque “no está en buena forma física“, producto de la lesión nasal que sufrió en pleno certamen. De todas formas, el ex futbolista francés destacó que espera que en semifinales vuelva a su mejor nivel: “Mbappé explotará de repente en semifinales, jugará sólo porque el rival se llama España. De lo contrario, lo habría dejado en el banquillo“.
Por último, se animó a cuestionar a su ex compañero de selección, Didier Deschamps, por la tardanza que tuvo en sacarlo del campo de juego en cuartos de final ante Portugal: “Ya era demasiado tarde cuando fue sustituido en el descanso de la prórroga en cuartos de final. Debería haber sido sustituido como máximo después de una hora“, soltó. ¿Logrará Mbappé revertir esta situación?