Empate entre Argentina y Venezuela: La lluvia y el césped fueron protagonistas

La Selección Argentina empató 1-1 con Venezuela en Maturín por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en un partido marcado por el mal estado del campo de juego del Estadio Monumental, que estuvo muy inundado por las fuertes lluvias previas al encuentro.

Finalizado el cotejo, que tuvo a la Albiceleste arriba por el gol de Nicolás Otamendi en el primer tiempo, varios de los protagonistas expresaron su malestar por la cancha en la que se jugó. El capitán Lionel Messi, por ejemplo, expresó: «Se hizo difícil jugar con la cancha así. Se hacen partidos muy feos. No podíamos dar dos pases seguidos».

«La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. No habíamos preparado un partido así, pero sí nos sentíamos preparados para disputar la segunda pelota y buscar el error del rival», añadió el astro de Inter Miami.

Rodrigo De Paul, por su parte, se mostró molesto con las condiciones en las que se disputó el partido: «Nosotros acatamos las órdenes y hacemos lo que nos dicen. Para nosotros, las mejores condiciones para jugar son con buen campo, buen clima, que la pelota corra. No pedimos mucho, ¿no? Creo que eso lo hacemos bien, por eso de visitante nos están poniendo otro tipo de dificultades, más allá de las futbolísticas».

«Realmente no se podía jugar al fútbol. Había que ir a la segunda pelota, un partido mucho más disputado, pero tenemos que seguir trabajando para conseguir el objetivo, que es clasificar a la próxima Copa del Mundo. Entre estas dificultades, también crecemos como equipo, y hay que sacarlas adelante», cerró el volante de Atlético Madrid.

También exhibió su bronca por el césped Nicolás Otamendi, autor del 1 a 0, al dejar en claro que el campo «no ayudó al equipo para su juego»: «En un campo muy difícil, totalmente inundado, intentamos hacer nuestro juego, generar situaciones. Lamentablemente nos vamos con un empate. Las condiciones no eran las mejores. Hay que seguir».

Finalmente, en conferencia de prensa, el entrenador Lionel Scaloni indicó que «no quería hablar mucho» del tema, pero dejó en claro que «el campo no reunía las condiciones para que se juegue, por lo menos, hoy”.

«Es evidente que las condiciones no estaban dadas para el espectáculo, no se podía jugar. Y cuando el partido no se puede jugar, no se puede jugar. Hoy no estaban las condiciones. Nosotros tuvimos varias chances claras, ellos intentaron mucho desde afuera del área y jugaron largo, como tenía que ser el partido», cerró el DT campeón del mundo, que destacó que su equipo «se adapta a todas las dificultades y compite siempre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *