Enner Valencia dio la cara y habló de las polémicas que ha generado la Selección de Ecuador luego de la derrota 1-0 ante Argentina, en el amistoso que se realizó el domingo pasado. “Hernán es uno de nosotros, no se siente un extranjero”, fue la respuesta que dio a la cadena DirecTV, al ser consultado sobre la capitanía que lució Hernán Galíndez, en el partido y que generó críticas de históricos futbolistas como Antonio Valencia y Franklin Salas.
Aclaró que no fue cuestión suya la decisión de entregarle la banda da capitán y que todos los seleccionados estuvieron de acuerdo en que asumiera ese rol. “Lo hablamos por lo que significa para el grupo, por cómo es como ser humano y como nos ayuda. Él es fuerte de mente y le ha tocado sufrir”, añadió.
Y se mostró sorprendido con las reacciones que aparecieron. Sin dar nombres, expresó: “en realidad me ha sorprendido los comentarios de personas que conocí y que sabe lo que sucede en una Selección”.
Añadió que Hernán Galíndez es un ecuatoriano más, “con los mismos derechos que tiene Alexander Domínguez, que es el jugador más antiguo en la Selección así como Layan Loor, que es uno de los nuevos”.