Pasó más de una semana de los cánticos que se viralizaron a través de las redes sociales y pusieron a Enzo Fernández en el ojo de la tormenta luego de que conquistara la Copa América con la Selección Argentina. Pese a ello, sus actos siguen repercutiendo en todo el territorio europeo.
Si bien en Chelsea continúan analizando el video en el que el mediocampista entona una canción con tintes racistas para con la sociedad francesa, como así también homofóbicos contra Kylian Mbappé, desde el conjunto inglés habrían tomado una peculiar medida: podría ser multado y obligado a participar en capacitación sobre diversidad educativa, según indicaron desde New York Times.
Más allá de que todavía no está confirmada la sanción que tendrá el jugador argentino, según reporta la misma fuente, en Londres saben muy bien que ponerlo a la venta sería muy complejo.
La sanción que desde The Blues ejecutarían sobre Fernández tendría mucho más sentido que una posible venta o rescisión contractual, principalmente por la cantidad de dinero que perderían en Stamford Bridge, pero en el mismo artículo del periódico estadounidense reflejan que dentro del vestuario “hubo daños claros”. Sin duda alguna, son días complejos para el ex River, quien está afrontando un descanso autorizado por el cuerpo técnico que conduce Enzo Marescatras lo que fue la disputa de la Copa América.
Una vez que el oriundo de la ciudad de San Martín, de 23 años, se reincorpore al plantel de Chelsea, se tomará una decisión final al respecto y sería comunicada a través de los canales oficiales de la institución que busca regresar a las primeras planas por hechos deportivos.