La unión entre Max Verstappen y Red Bull es muy duradera, llevan desde hace 10 años juntos cuando Max tenía solo 16 años. Con ellos ha vivido toda su carrera en la Fórmula 1 y con quienes ha logrado 3 campeonatos del mundo y muy cerca del cuarto. Pero la situación compleja en Red Bull (la salida de Newey, conflictos entre Christian Horner y el propio padre de Verstappen…) hace que el futuro no esté del todo claro y empiezan a ver voces que sugieren un cambio de rumbo en la carrera del piloto neerlandés.
Una de ellas es Robert Doornbos, expiloto de Minardi y de Red Bull, de hecho era el único piloto neerlandés en la historia de la escudería austriaca en Fórmula 1 antes de la llegada del actual 3 veces campeón del mundo. El expiloto comenta en Motorsport que su compatriota tiene su futuro definido para 2025 y no es precisamente en Red Bull: “Creo que elegirá a Mercedes” y expone varias razones por la que es tan rotundo en sus declaraciones.
La primera es por la situación interna de ambos equipos en la actualidad. “Hay malestar dentro del equipo, la marcha de Adrian Newey y un segundo piloto que está causando terribles dolores de cabeza. Al mismo tiempo, Mercedes es cada vez más competitivo, ahora están en buena racha”, comenta el expiloto neerlandés que tiene claro que la tendencia en la escudería alemana es la más propicia en estos momentos.
La siguiente razón que expone Doornbos es que en 2026 Mercedes va a ser un equipo mucho más competitivo que Red Bull y sugiere que el fichaje debería hacerse ahora: “Max debería empezar a pensar seriamente si no debería fichar por Mercedes en 2025. Si el motor Mercedes realmente resulta ser tan bueno podría tener un año sabático el año que viene y empezar a dominar de nuevo en 2026″.
No cree que el cambio de Hamilton a Ferrari se deba a las dudas que le genera Mercedes, como sugirió Christian Horner, sino por otras razones totalmente distintas: “Creo que Lewis está preparado para un nuevo entorno y la oportunidad de ir a Ferrari sólo se presenta una vez en la vida, así que creo que fue una valoración muy diferente la que hizo Lewis”. El cambio de un piloto por otro además cree que sería una excelente noticia para Mercedes: “Si ficha por ellos en 2025, entonces dirían adiós a un campeón del mundo y darían la bienvenida a otro“.
Como comenta el expiloto la decisión la va tomar únicamente Max Verstappen: “Max necesita ver si Red Bull todavía puede seguir dominando o si la ola en la que surfeaba el equipo ha terminado”. Actualmente tiene contrato hasta 2028 y de momento está en el equipo que lidera el campeonato de constructores, eso no parece una situación propicia para salir. Si finalmente sucediera sería igual de sorprendente o incluso más que el fichaje de Hamilton por la escudería Ferrari, algo que nadie preveía hace un año.
(Tomado de diario AS)