La noche del sábado pasado, las redes sociales fueron sacudidas por un rumor proveniente de un supuesto periodista brasileño, Paulo Albuquerque, que afirmaba que Dani Alves podría haberse quitado la vida en la cárcel donde actualmente se encuentra. La veracidad de esta información resultaba difícil de confirmar, dado que no estaba claro cómo Albuquerque habría obtenido tal información sobre el exjugador, quien está cumpliendo condena en Barcelona. En un instante, Dani Alves se convirtió en el tema más comentado en las redes sociales españolas, particularmente en X.
Ante la creciente preocupación, fue Ney Alves, el hermano del exfutbolista brasileño, quien utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de calma y señalar a aquellos que juegan con tragedias como esta:
«Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?»
Con el propósito de tranquilizar a los seguidores y desmentir la noticia falsa, Ney Alves continuó compartiendo mensajes sobre la situación de su hermano en prisión:
«No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel?», prosiguió. «Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas siguen difundiendo estas cosas»
El brasileño ya se ha puesto en manos de su equipo de abogados, que estudiarán emprender acciones legales contra el individuo que difundió que el exfutbolista podría haberse quitado la vida en prisión. De momento, Paulo Albuquerque ha reculado con otro tuit en el que indica que se refería a «Danielzinho de Nova», su primo. Los lectores de la comunidad de X, por si acaso, emitieron una nota señalando que esa información era falsa.