Francia y la Selección Argentina se volverán a ver las caras, pero esta vez por la final del Mundial de Qatar 2022. Tras vencer a Marruecos por 2-0 los galos se metieron en el partido decisivo de la Copa del Mundo y en la conferencia de prensa posterior al duelo ante los africanos el entrenador europeo Didier Deschamps se expresó sobre lo que significa enfrentar a Lionel Messi y su actualidad.
“Está esplendoroso desde el inicio de la competición”, comenzó manifestado el DT francés sobre el brillante presente del capitán argentino, y avisó: “Hace cuatro años fue diferente. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero”. Además, realizó un breve análisis: “Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma”.
Tras asegurar que Messi es “el mejor del mundo o uno de los mejores”, Deschamps se refirió a como van a hacer para frenarlo: “Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores”. Y concluyó trazando un paralelismo entre el seleccionado argentino que enfrentaron en Rusia 2018 y el actual: “Esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años”.